UNACIFOR

Comunicación y Programa de Egresados

  • PDF

Con el fin de reforzar las actividades desarrolladas por el Departamento de Extensión y Capacitación y la unidad de Transferencia Tecnológica, se creó en el 2011 la Unidad de Comunicación y Programa de Egresados, quien es el responsable de la construcción del material divulgativo para hacer extensión y transferencia tecnológica.

Asimismo para mantener una comunicación constante con los egresados de la institución a fin de que la relación ESNACIFOR-EGRESADO genere información, soporte técnico, transferencia tecnológica y actualización académica técnica y profesional.

Trimestralmente circula el Boletín Digital ESNACIFOR INFORM@, el cual es enviado vía Internet a egresados, instituciones gubernamentales y privadas para proporcionarles información del quehacer de la ESNACIFOR además conocimientos forestales de utilidad para profesionales del área y las comunidades.

La Unidad de Comunicación coordina con la Unidad de Transferencia Tecnológica la programación de comparecencias radiales y televisivas a fin de dar a conocer lo que la institución realiza, procurar la educación ambiental de la población, dar a conocer aspectos importantes de la legislación ambiental y tratar temas forestales y ambientales de interés para la comunidad.

Se pretende además, contribuir al proceso de concientización de la población en cuanto a la necesidad de brindar protección a los recursos naturales del país, de los municipios y de las comunidades en particular.

Como parte del proceso de comunicación, se tiene presencia con stands publicitarios en eventos del sector, a fin de promocionar y divulgar el quehacer institucional.

Última actualización el Miércoles, 11 de Julio de 2012 14:07

Usted está aquí : Departamentos Extensión y Capacitación Comunicación y Programa de Egresados