UNACIFOR

Bienvenida del Rector

  • PDF

La Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) desde hace más de 40 años ha venido formando profesionales en este ramo, tanto para la Republica de Honduras como para Mesoamérica. Desde su creación a la fecha, el nivel formativo ha evolucionado en función de las demandas de la sociedad y de los cambios que la tecnología va urgiendo. Es así que ESNACIFOR comienza con profesionales cuyo requisito era solamente el de poseer sexto grado, y la formación técnica duraba un año; luego, las exigencias aumentan a tres años de secundaria, y actualmente se exige la secundaria completa, tanto para el grado de Dasónomo como para el de Ingeniero Forestal.


Los técnicos que forma la institución pueden perfectamente laborar para los servicios forestales de cada país o para la empresa privada, ya que la formación que reciben les brinda espacios en el campo forestal, desarrollo rural, ambiente y manejo de los recursos naturales en general. Dado que el proceso enseñanza aprendizaje de la ESNACIFOR es de tipo constructivo, lo que implica una orientación de 40% teoría y 60% práctica, se tiene  profesionales que al egresar traducen en resultados tangibles los conocimientos adquiridos y por ello son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Para lograr enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje, la ESNACIFOR articula los programas de docencia con la extensión y transferencia de tecnología, así como la investigación forestal,  buscando que entre ellos exista un fortalecimiento de complementariedad.

Sin embargo, en momentos en que la globalización exige un dinamismo de sinergias y mantener pasos a la par del avance de la tecnología, la institución establece alianzas con diferentes universidades, de manera que ello permita que a través de la unión de esfuerzos se alcancen metas comunes, y al mismo tiempo satisfacer la demanda profesional que la sociedad exige de sus centros educativos  en diferentes temas.

Por lo antes expuesto, ESNACIFOR se pone a la disposición de Honduras, Centro América y demás países de Mesoamérica, en la formación de sus cuadros humanos en lo que se refiere a las ciencias forestales, con la convicción que el egresado de la institución tiene una alta formación técnica, ética y humana.
 
Junta de Transición
U-ESNACIFOR

Última actualización el Jueves, 09 de Enero de 2014 08:10

Usted está aquí : Conoce Bienvenida del Rector